sábado, 21 de marzo de 2020

Virus de China . covid-19


Virus de China. Covid-19



19/03/2020
Por: Yoel Caigua
@caiguaconsultores
@periodismocuantico
PayPal.Me/periodismocuantico


Inicia  la década de los años veinte de este siglo XXI con una pandemia. La ruta de la seda vuelve a ser la vía para producir estragos en el mundo. El virus proviene de la China. Se repiten la experiencia de los años de la edad media con la peste negra donde finalmente se descubre que el virus se inicio en China. También acusan a china de la peste española de 1918. Una gripe que causo mortandad. En la primera década de este siglo XXI, también se cuentan algunos virus atribuidos su origen en China; como la gripe aviar, el síndrome de las vacas locas. Por contar los más influyentes. Pues siempre China ha sido foco de infección por su gran densidad poblacional. Aun luego que China fue absorbida por el comunismo, la situación de salud en China transcurre en un manto rojo de ocultismo, secretismo y propaganda política comunista.
Hoy el mundo entero es confinado a una cuarentena por el virus de china técnicamente llamado como covid19. El mundo fue víctima de la confianza tecnológica y su incredulidad que esos males globales solo podían ser realidad en películas de ficción, del pasado medieval o de teorías retoricas que producen agencia de gobiernos para mantener la burocracia del espionaje internacional. Con esta incredulidad, la confianza de la tecnología actual, los avances del mundo moderno. El mundo de hoy sentía supremacía en la salud y así se le dio rienda suelta a cantidad de desenfrenos que sirvieron de caldo de cultivo para que el virus originado en China se volviera una pandemia y pusiera al mundo entero de rodilla.
Luego de la segunda guerra mundial, una era que permitió un escenario para el renacimiento de Europa. Donde llegando el siglo XXI esos países que fueron consumido por la guerra en el siglo XX. Ahora en este nuevo siglo esos países se convirtieran en vitrina, ejemplo, modelo de calidad de vida. Y con ello se impregnaron de incredulidad sobre la aparición de una pandemia mundial que afectara directamente a Europa.
China luego de ser por décadas enemiga ferrima de las libertades calificadas por la ONU como DDHH. China llega al siglo XXI disfrazada de cuasieuropea con la incorporación al mercado global. Un mercado muy enlazado con Europa. La ruta de la seda ahora tiene una plataforma aérea y marítima a una escala mundial, con capacidad de abastecimiento a toda Europa. Con este escenario Europa pierde el escepticismo a China pasando por alto, pasando al descuido  su modelo de gobierno de China , que se trata de una tiranía comunista, que no comulga con las libertades que con las cuales convive occidente.
El turismo a china se convirtió en una industria donde los europeos convirtieron en una cotidianidad para el siglo XXI. Y así muchos nichos del turismo sirvieron de excusas para visitar el país asiático más legendario. Entre esos espectros del turismo se encuentra la gastronomía. Turismo Gastronómico.
Pesar que Europa siempre estuvo al tanto de la gastronomía China, la cual nunca la vio con buenos ojos. Con la llegada del siglo XXI Europa aprovecho las relaciones comerciales con China para expandir ese rubro del turismo en el aspecto gastronómico. Ya Europa había perdido el miedo de la comida china. Pues en vista que los chinos hacen publicidad cotidiana, espontanea, endógena de su gastronomía. Y esta publicidad basa su espontaneidad en los modernos y actualizados formatos que pone a disposición internet. Entonces Europa se lanzo a probar la gastronomía de aventura, gastronomía del desafío, la gastronomía que para los europeos antiguos fue una gastronomía no higiénica y que ponía en riesgo la salud. Tesis creada con muy acertado juicio.
Si para algo también sirve internet , es para informase de la historia, del pasado para no cometer los mismos errores. Pero internet últimamente ha logrado llegar al inconsciente de las personas y así hace que la gente cometa actos inconscientes, emocionales,  con el riesgo que ocurra el peor de los miedos; como lo es una pandemia mundial.
Pasar videos por whatsapp comiendo escorpiones, saltamontes, murciélagos resulta exótico,  cuando se ve en estos formatos de internet. Y haciendo alarde de la calidad de vida que la en la actualidad le permite a los europeos, entonces se usa esa comida para asumir riesgos, aventuras, travesuras.
El vector de expansión de la pandemia con el virus de China se podría calificar como el virus de los viajeros. O como el resultado del turismo gastronómico que se pernota en  China. Allí se aterriza en unos grandes espectros de ramificaciones más serias. Como son los lazos comerciales de China con occidente; Europa, Estados Unidos y el resto del continente americano. Y como China se convirtió para este siglo XXI, en el duro del sustento de los mercados mundiales, entonces el virus asumió el mismo tamaño y se hace mundial.
La confianza de los europeos en la tecnología actual, sobre todo en el campo de la salud fue sobrestimada. Como también fue subestimada, olvidada  la tradición de la antigua Europa,  en mantener reservas sobre la gastronomía China. Contando además de la higiene de China como país con al menos dos millardos de habitantes.
No es casualidad que sea Italia el país mas afectado en Europa. Siendo los italianos los turistas que más viajan para hacer turismo gastronómico. Probar sopa de murciélago puede ser una simple travesura para un turista Italiano. Y así poder mostrar su desafío gastronómico en Whatsaap, facebook y demás opciones que ofrece Internet.
Y así muchos europeos aunque no probaron sopa de murciélago. También asisten a los mercados de China para presenciar en vivo los diferentes  desafíos que ofrece el turismo gastronomico. Y luego esos turistas regresaron a Europa contaminados y así se expendio el virus de China. Al menos es lo una modalidad según esta investigación.
Ahora los que viajaron y los que no viajaron estamos con las manos en la cabeza y la mirada al cielo pidiendo a Dios por nuestras vidas, por las vidas de nuestros seres queridos y por toda gente de buena voluntad para que no sean arrasados por esta pandemia.
En materia de salud China hace una jugada audaz y construye un súper hospital en diez días. Un desafío que pareciera una hazaña para la propaganda del gobierno chino. Pero en realidad, China realiza este movimiento porque el sistema de salud púbico de China es del modo comunista. De manera que más que una hazaña esa construcción del hospital. En realidad se trata de un set de televisión para recibir a medios internacionales y atender a personalidades. Aunque para mucho es un secreto. China como país comunista, mantiene el 80 por ciento de su población viviendo en condiciones infrahumanas.
Ahora la ciencia de la salud tiene el desafío de salvar al mundo del convid-19. Mientras tanto los focus group desatan una retahíla de innovaciones de teorías conspirativas, especulativas, divagantes  sobre el origen del virus de China.
Los comunistas si son predecibles en sus divagancias porque ellos todo se lo endosan  al CIA. A las empresas internacionales. Estas que los comunistas llaman transnacionales. Pero para esta acera del frente también se puede emitir teorías divagantes. Pues desde que inicio el siglo XXI la ONU ha divulgado su perfil, discurso, personajes comunistas. Y con la ONU comunista y la china comunista es fácil dar crédito a la teoría de una pandemia para reducir la población por aquello del agotamiento de los recursos del planeta.
En lo más particular suscribiéndome a la investigación, al análisis y a la actualidad. El virus de china se expande por los viajeros internacionales. Por la incredulidad del mundo occidental sobre el surgimiento de una pandemia en el mundo actual lleno de avances tecnológicos. Situación que subestimo el pasado de salud de China con respecto al mundo. Entonces se podría encasillar el covid19 como virus de viajeros, virus de aeropuertos. Viajeros que forman parte de las elites de gobiernos y la clase social media y alta. En tal sentido que los aeropuertos internacionales se han convertido en lugares más contaminantes que el metro de Caracas.  
19/03/2020
Por: Yoel Caigua
@caiguaconsultores
@periodismocuantico
PayPal.Me/periodismocuantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario